Historia

Palacio Piccaluga es un Edificio exclusivo correspondiente a la tipología residencial ¨ Petit Hotel¨, de gran adhesión a principios del Siglo XX. Se trata de una versión minimizada del ¨Grand Hotel¨, tipología muy difundida en la aristocracia francesa. Ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear 1560, en el barrio de la Recoleta, a pocas cuadras de Av. Santa Fe y Callao, punto emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Sus casi 2000m2 de superficie cubierta, distribuidos en 3 amplias plantas, más un rico  jardín interno, generan ambientes flexibles y amigables para poder vivir una experiencia única. Espacios sofisticados y señoriales se entrelazan con rincones acogedores y cálidos, aunados por la elegancia de la historia.

Inaugurado a comienzos del 1900, el Palacio fue el resultado de la obra del calificado arquitecto Ítalo-Suizo Domingo Donati(1866-1925), que luego de estudiar en la Academia de Brera (Milán, Italia) llegó a nuestro país. Aquí fue reconocido rápidamente por su enorme capacidad y vivió durante cuarenta años, en los cuales proyectó numerosos edificios de excelente calidad en Buenos Aires y Mar del Plata. Su obra se destaca por la incorporación de pequeños patios que abastecen de luz a los sectores más oscuros de la planta permitiendo desarrollar una multiplicidad y versatilidad de espacios poco frecuentes para este tipo de edificaciones.

 

La arquitectura remarcable del Palacio se ve reflejada desde el primer paso, donde su suntuosa escalera invita a descubrir su fluída integración de la casa con el jardín y los contrastes de variados materiales que han perdurado en el tiempo.

Una gran variedad de vitraux iluminan con luces de distintos tonos . Chimeneas y columnas de mármol, terminaciones de madera tallada artesanalmente y la delicada herrería son piezas únicas que acompañan el estilo del Palacio.

La elegancia de su arquitectura y la sofisticación de cada uno de sus espacios presentan un escenario muy cómodo para la creación de nuevos eventos, vivencias inolvidables.

 

Marcelo T. de Alvear 1560 – C1060AAD  Buenos Aires  Argentina

(54 11) 5217-6404

eventos@palaciopiccaluga.com